Juno

La mejor comedia del año (9).

Y para muchos también la mejor película, una pequeña maravilla que ante las expectativas creadas vi con escepticismo y terminé maravillado, una pequeña obra maestra.

Breve, directa, tierna y muy divertida, con un humor de trazo fino, de los que no buscan la carcajada sinó la sonrisa complice, una película que emociona sin recurrir a sensiblerías ni lugares comunes y con una Ellen Page de OSCAR, así, con mayúsculas, una interpretación acorde a uno de los personajes más entrañables que ha dado el cine recientemente, un personaje que reune una mezcla perfecta entre la rudez y el sarcasmo y el miedo y la ternura, realmente fantástica.

No voy a decir mucho más, simplemente una película que debe ser vista, de verdad, esta vez sí que las expectativas se ven colmadas, eso sí, tomatela como una película, ya que si no se lleva el 10 es precisamente por eso, es ficción, y se nota, la madurez y las respuestas de la niña no son en absoluto creibles, las reacciones ante el embarazo de la familia tampoco, pero ¿y que más da? La película es divertida, tierna, entretenida, dulce, optimista y simplemente fantástica, no creo que sea necesario pedirle credibilidad.

No hay comentarios: