Atonement

Espléndida, emotiva, dura y sorprendente (10)

Simplemente la mejor película de este año, tiene lo más importante, un historia redonda, que destila fuerza en todo momento, que consigue emocionar y que te atrapa irremediablemente, pero además, tiene todo lo que hace al cine grande, todo lo que hace merecer al cine la calificación de séptimo arte.

Empezando por una dirección sobría, con un pulso de hierro y algunas secuencias impresionantes (a destacar el plano secuencia de la playa los días antes de la evacuación).

Un montaje soberbio, repleto de sutiles flashbacks, perfectamente hilados, además de un metraje óptimo, suficientemente largo para entrar en todos los detalles de la historia, pero suficientemente breve como para el espectador no pierda interés por lo que le están contando.

Una fotografia, unida a una ambientación simplemente soberbia, algunos fotogramas son dignos de ser colgados en exposiciones de fotografia, realmente brillante, de hecho la fotografia es tan brillante que en muchos momentos el director puede hacer uso de ella, junto a la increible banda sonora, para ir avanzando en la historia, sin necesidad de que los personajes digan una sola palabra.

La ya mencionada banda sónora, pocas veces una melodias encajan tan bien en el contexto y en cada acción que sucede en cada instante.

Y para rematar unas actuaciones impresionantes, maravillosas y creibles, especialmente de la pareja de amantes.

Y si todo esto no fuese suficiente tiene un giro final perfecto, de los que sorprenden sin que el espectador se sienta engañado, y de los que consiguen que por unos momentos se te encoja el corazón.

En definitiva, un peliculón con mayúsuclas, una película que debe ser vista y un ejemplo de ahora en adelante de como una novela debe ser adaptada al celuloide.

No hay comentarios: