Belleza frágil

Cuantas veces hemos visto una película y nos hemos quedado prendados por la protagonista, no por su despampante cuerpo, ni por su belleza apabullante, sinó más bien por la imagen de fragilidad, elegancia y rasgos suaves y cálidos de su rostro.

Chicas guapas, que te recuerdan más a la chica con la que te podrías encontrar un día en el tren o cruzarte en la facultad cuya primera impresión no te recuerda a una espectacular playmate o una cotizada top-model, sinó que lo primero que te viene a la cabeza es, ¿por qué no puedo encontrarme una chica como esta?

De modo que una vez dicho esto voy a elaborar mi lista personal, no sólo poniendo el nombre de la actriz, ya que las actrices actrices són, y si son buenas y guapas son capaces de representar cualquier papel y transmitir cualquier imagen, sinó que voy a matizar también el papel dónde más se acercan a proyectar y hacerte llegar esa sensación:


1. Jean Seberg en "Al final de la escapada".

Simplemente magnética y adorable, realmente no puedes dejar de mirarla, posiblemente la actriz más bella de la historia que huye del estereótipo.

2. Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes"

Un clásico, la elegancia, simpatía y picaresca con uno de los rostros más bellos de la historia del cine, una mirada suya derretiría un iceberg.

3. Natalie Portman en "Beautiful Girls".

La jovencita adolescente que nos hizo sentir a todos sucios, en mi opinión, la auténtica Lolita de la historia del cine, no hay hombre que haya visto en esa película que en algún momento de la misma no se sintiese como el personaje que encarna Timothy Hutton.

4. Scarlett Johansson en "Lost in translation".

Antes de convertirse en una sex symbol Scarlett nos invito a perdernos con ella en Tokyo, invitación que pocos hubiesen rechazado y muy alejada de su imagen actual.

5. Rachel McAdams en "El diario de Noah".

El risueño y espontáneo personaje que encarna es capaz de cautivar a cualquiera, eso unida a su belleza cotidiana la convierte en una chica cautivadora.

Mención especial para Eva Green en Soñadores y sin olvidarnos de Sue Lyon en Lolita.

No hay comentarios: