Viaje a Darjeeling

No me ha llegado (4).

Nos encontramos ante una de esas películas que requieren de cierta sintonía con el espectador. Una de esas películas que el espectador debe hacerse suya, bien sea porque se ve reflejado en alguno de los personajes o identificado con la historia que se cuenta.

Una película pausada, lenta, que cuida con cariño al trío protagonista y en la que no sucede aparentemente mucho, pero lo poco que sucede parece fluir con naturalidad. Ninguna situación es especialmente cómica. Los momentos que buscan la sonrisa dejan un poso agridulce y los momentos más dramáticos no llegan a conmover, aunque es cierto que parece que esto es así porque el director buscaba en esos momentos cierta sensación de distancia, similar a la distancia que separa a esos tres hermanos y que va disminuyendo a lo largo del film.

Una película que parece tener encanto, pero que a mí no me ha llegado. Y puedo llegar a entender perfectamente a todo aquel que le haya gustado, pero lamentablemente, todas esas buenas intenciones que aprecio en ella soy incapaz de experimentarlas. La película me deja frio, me aburre y termino perdiendo poco a poco el interés.

Creo que es una buena película, más bien lo intuyo, pero lo cierto es que no he llegado a meterme en ningún momento en la historia, a interesarme lo suficiente por los personajes y esta película, vista desde la indiferencia termina produciendo sopor, una lástima.

No hay comentarios: