Red de mentiras

Nada nuevo bajo el sol (7).

Ridley Scott vuelve a hacer lo que mejor se le da últimamente: hacer películas que parecen más buenas de lo que realmente son. Disfrazar con elegancia, bajo una realización magnífica, un ritmo perfecto y un guión con los giros justos para que el espectador no se pierda y a la vez se mantenga expectante ante lo que sucede la pantalla, una película que en el fondo es poco más de lo mismo, pero mejor servido.

Una película que no deja de ser otro thriller de acción y espías algo mejor construido, pero que conserva todas las carencias que se pueden echar en cara a la enorme mayoría de películas del género. Personajes algo más complejos, pero que no consiguen escapar del estereotipo. Trama con sorpresa, pero nada innovadora, previsible. Deje patriotico ocultado tras un amago de crítica, intentando disfrazar sus intenciones.

A pesar de todo no es una mala película. Entretiene, es dinámica, por momentos espectacular, intensa, pero tan artificiosa y prefabricada como el resto. Nada la eleva a gran película. Ningún detalle la hace ser digna de ser recordada. Un buen producto al servicio de más de lo mismo. Mejor que Gladiator, al nivel de American Gangster, pero lejos de lo que Scott nos ofreció en sus primeros años.

En definitiva, cine palomitero de primer nivel, pero poco más.

No hay comentarios: