Apt Pupil

Gran thriller psicológico, magnífico Ian McKellen (8).

Una grata sorpresa, una película dirigida con un pulso magnífico por un novato Synger apoyándose en un excelente relato de Stephen King.

La historia avanza siempre hacia delante, sin giros raros, sin sorpresas. La tensión no está en los hechos, la tensión está en como los hechos juegan en cada momento con los personajes, como el juego del gato y el ratón da múltiples vueltas, el cuento del cazador cazado, la araña que cae en su propia telaraña y como las victorias y derrotas en las diferentes etapas de este juego curten y moldean al joven personaje. Todo de una forma que a pesar de resultar algunas veces un poco precipitada, lo que puede dar la sensación de que a veces se puede forzar un poco las reacciones y comportamientos de los personajes, termina resultando perfectamente coherente y verosímil.

Una película inteligente que sabe que lo que tiene es suficiente bueno como para que no haya necesidad de recaer en montajes extraños ni en recursos que terminan empobreciendo el producto. Aquí se nos muestra una historia de forma directa y precisa, sin obviar detalles, pero tampoco sin entorpecer el ritmo. Con un Ian McKellen en estado de gracia brindándonos una interpretación portentosa y comiéndose por completo a Renfro, cosa por otra parte completamente lógica.

En definitiva, una película olvidada, una pequeña maravilla, en mi opinión mejor que sospechosos habituales y que debería ser reconocida con mayor ahínco en la filmografía de este prometedor director.

No hay comentarios: