Ultimatum a la Tierra

Ni fu ni fa (5).

Pues eso, ni chicha ni limoná. No puedo decir que la cinta me haya decepcionado ni que me haya entusiasmado. Simplemente ha pasado por delante de mí vista dejándose ver, sin hacerse pesada, pero sin dejar ningún poso.

El argumento desarrolla la acción de forma más que competente, es decir, consigue imponer un ritmo adecuado, que como mínimo podemos decir que no es el que estamos acostumbrados en la mayoría de blockbusters, en otras palabras, lo que vemos en pantalla no se sucede a trompicones y a un ritmo acelerado. La historia va desgranándose de un modo comprensible, pero no llega a aburrir, pero... la película es sólo eso, acciones que se suceden en la pantalla. Tiene argumento, es cierto, pero la verdad es que nunca llega a interesar demasiado, es previsible y muy simple. No hay carga emocional alguna. La historia se desarrolla de estereotipo en estereotipo. Y al final termina importándonos más bien poco lo que termine sucediendo con la tierra, pues la carga emocional es nula.

En otras palabras, el guión no ofrece motivo alguno para que nos importen ni los personajes ni lo que sucede en pantalla, se limitan a ofrecernos una historia contada para no aburrir y tampoco para no saturar, una historia bien contada que termina por importarnos un pimiento, por lo que al final lo único que nos queda es un digno entretenimiento que se olvida nada más verlo. Visualmente agradable y que ofrece su hora y media larga de diversión contenida, sin arriesgar ni sorprender, amparándose únicamente en la notable factura técnica.

No es un truño, pero tampoco es ninguna maravilla.

No hay comentarios: