Las hermanas Bolena

Caras bonitas, historia enrevesada,lagunas y amores: Un culebrón (2).

Eso es lo que es esta película. Un culebrón lleno de caras bonitas,con una historia intrincada donde en ningún momento terminan de quedar claras las reacciones de sus personajes (principalmente porque no tienen lógica alguna tal y como se muestran en el film) y que a medida que avanza el metraje va volviéndose más y más inverosímil llegando a mostrar escenas que superan el esperpento.

De poco sirve que nos intenten nublar la vista con una bella fotografía y la belleza del trío protagonista. Es más, si la belleza visual de la película no consigue distraerte lo único que conseguirá es empeorar la impresión global de la película, porque no hará más que subrayar lo estúpido que es todo el asunto tal y como se muestra en pantalla.

La verdad es que las cosas se pueden hacer mal, pero en este caso era difícil imaginar un guión peor. Lleno de incongruencias que se ponen de manifiesto en la siguiente escena (1) o comportamientos absolutamente inverosímiles rodados de un modo que aún lo hace más increíble (2). Unos diálogos absolutamente artificiosos y un desenlace precipitado, acelerado y que parece hecho con prisas viendo que el metraje se les alargaba más de la cuenta.

En definitiva, una película para nada recomendable más allá de ver juntas en pantalla a Scarlett y Natalie.
spoiler:
(1) Atención al momento en que Enrique y Ana pasean en caballo por medio de una plaza concurrida a los ojos de todo el pueblo y como en la siguiente escena Ana le recrimina al rey que deben verse siempre de escondidas.

(2) La escena en que María pare al primer hijo varón del rey, el modo en que este reacciona, y como está rodada es digna de estudio.

No hay comentarios: