Brick

Cine negro en clave teen (8).

Un homenaje en toda regla a uno de los géneros que más obras maestras ha dado en la historia del cine. Una película que cuida con detalle y esmero todos los clichés y características que hacen grande una película de este género, pero situando la acción en un ambiente de instituto, y que da como resultado una película algo más que curiosa, casi redonda.

La fotografía es elegante, a pesar del uso del color, parece que la técnica empleada sea más propia del blanco y negro, buscando el claroscuro constantemente y dando un aire muy cincuentero tanto a los encuadres como al tono. El guión es preciso y certero, los diálogos, como no pueden ser de otro modo, breves, agudos y concisos, la historia mantiene un ritmo sostenido des de su inicio, el montaje, prácticamente y lineal es capaz de jugar con el espectador sin necesidad de engañarlo.

Una película de auténtico cine negro, con sabor añejo y toda la fuerza del cine actual cuyo único defecto radica en que por desgracia la historia, pese a ser redonda no encaja con el encuadre buscado, es decir, es una historia para haber sido ambientada en cánones clásicos y adultos del cine negro y que protagonizada por adolescentes pierde gran parte de su credibilidad. No obstante, y a pesar de esa pequeña licencia, el producto tiene fuerza y engaña, y a pesar de que el enfoque es fallido, lo cierto es que era original y prometedor y que seguramente si se hubiese tratado la historia de un modo más realista hubiese perdido gran parte de la fuerza y encanto que tiene.

En definitiva, una sorpresa tremendamente agradable y un trabajo muy recomendable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Whoever owns this blog, I would like to say that he has a great idea of choosing a topic.