Los hijos de los hombres

Realismo y ciencia ficción = Ecuación redonda (9).

Parece que hay una regla no escrita que cada vez tiende a cumplirse más a rajatabla en el cine actual que dice que cuanto más despojada de efectos especiales y fantasía esté una película de ciencia ficción más calidad tiende a tener. Gattaca abrió este camino, Matrix puso el paréntesis y los Hijos de los hombres aparece como el máximo exponente.

Una película con una atmósfera excepcional, una historia interesante y muy potente, una fotografía brillante y un ritmo que va in crescendo hasta atraparte irremediablemente y dejarte el corazón en un puño y con la boca abierta.

Una película despojada de efectos especiales hecho que le termina dando un plus de veracidad y credibilidad, un realismo inusitado en el género, escenas grabadas cámara al hombro que te transportan en medio de la acción y con una historia que crea debate, sólida y entretenida.

En definitiva, una película prácticamente redonda, sin fisuras, excelente y que seguro que encandilará tanto a los fans de la ciencia ficción como a cualquier espectador en general.

No hay comentarios: