Lio embarazoso

Tierna, entrañable y muy muy divertida (8).

Apatow se está confirmando como un genio en lo suyo, y lo suyo no es más que hacer grandes comedias con títulos que invitan al pesimismo, pero que se destapan como excelentes productos. Dio la sorpresa con Virgen a los 40, la confirmación llegó con Supersalidos y ahora nos encontramos con la que posiblemente sea su mejor comedia: Lio embarazoso.

Una película que no evita evita los cliches y estereotipos sino que juega hábilmente con ellos, con un guión trabajado, unos personajes tremendamente reales y un montón de situaciones cómicas que consiguen hacerte reir sin que en ningún momento pienses que ha escrito el guión un mono lobotomizado, una historia hecha sin pretensiones, pero que consigue hacer llegar un mensaje más profundo con mucho más acierto que otras que lo buscan deliberadamente.

La historia del amor imposible, de los polos opuestos que se atraen, resulta perfectamente verosímil usando el embarazo como elemento catalizador, pero sin forzar apenas las situaciones, la historia se limita a fluir entre chistes y gags tremendamente divertidos, y los secundarios terminan siendo lo que termina dando un gran empaque a la parte cómica de una película muy lograda en todos los aspectos.

En definitiva, una película tierna, entrañable y tremendamente divertida, muy recomendable y seguramente de las mejores comedias que han llegado a la cartelera en el último año, y sin duda mejor película que Juno, mucho más amena, creible y sin duda, mucho más entretenida.

No hay comentarios: