Freeway

El lobo se come a caperucita (4).

Una particular visión del cuento de la caperucita roja, una propuesta a priori interesante, provocadora, cruda y pretendidamente transgresora que termina haciendo aguas.

La historia avanza a trompicones, con momentos muy interesantes, mezclados con momentos bastante tediosos, no hay suficiente fluidez entre las escenas y los diálogos resultan demasiado teatrales cuando quieren ser intensos y profundos. Muchas escenas de violencia terminan resultando excesivas, no ya por el hecho de buscar el morbo por el morbo, si no porque restan verosimilitud a la historia. La evolución de ciertos personajes por la manera que se ve en la historia resulta ridícula y la película si bien se deja ver, tampoco se puede decir que sea especialmente entretenida.

Las interpretaciones no pasan de regulares, destacando Brittany Murphy en un papel muy secundario y cumpliendo con creces Reese Witherspoon, pero los demás regular tirando a flojo, y ni la fotografía ni el acabado en general es ni de lejos impecable.

En definitiva, una buena idea mal desarrollada, interesante como curiosidad, pero fallida prácticamente a todos los niveles, ofrece ciertos alicientes como ver una jovencita Reese Whiterspoon en un papel totalmente distinto al que nos tiene acostumbrados o ver como un cuento de nuestro infancia puede ser adaptado a un versión sólo para adultos, pero lamentablemente todo esto no es suficiente como para calificarla de buena película.

No hay comentarios: