Realmente este tipo tiene un don, sin duda alguna, porque lo que hace tiene realmente mucho mérito, es decir:
- Se planta en una productora con un guión de serie B.
- Consigue que la productora le financie el bodrio como si de una superproducción se tratara.
- Hace una película con muchos efectos especiales, pero peor incluso de lo imaginable (que ya es decir).
- Consigue que la gente vaya el cine y que el productor recupere con creces su inversión.
- Y lo mejor es que lo consigue en todos y cada uno de sus trabajos, realmente es para hacerle un monumento.
Todo comenzó con Independence Day (aunque Soldado Universal también merece mencionarse, yo consideró está película como el inicio de sus milagros), una película que se vendió como el no va más de los efectos especiales, con una campaña publicitaría que vendía una gran invasión y que en realidad lo único que ofrecía eran 15 minutos, es decir, que casi casi merecía más la pena ver el tráiler y ahorrarse el resto de la película.
Sorprendentemente la gente, cual mono lobotomizado salió contento de la película, recomendándola incluso a sus amigos por lo que entre la fraudulenta campaña y el boca a boca termino convirtiéndose en uno de los Blockbusters del año.
Gracias a este éxito las productoras se animaron a darle mayor maniobrabilidad y un presupuesto más grande, el resultado: Godzilla. Un despropósito de película, mala hasta decir basta, pero que volvió a calar entre el público gracias a sus fuego de artificio y sus cuatro momentos de tensión, otra vez lo volvió hacer, le dan un montón de dinero, lo convierte en un montón aún más grande de mierda, y la gente la compra a precio de oro y lo mejor de todo!!! Sale satisfecha.
Lo siguiente con lo que nos “deleitó” fue el Patriota, y este sí que se puede considerar un fracaso, aunque eso es lo mínimo que se merecía esa película.
Con el día de mañana no consiguió enredarme, mucha gente fue a verla, pero a mi el cine de catástrofes naturales nunca me gustó, como para encima ir a ver una de este tipejo, aunque por lo que parece la gente salió bastante contenta ya que otro productor se ha animado para dejarle producir otra supermierd… digo superproducción: 10.000.
Y aquí sí que ya me saco el sombrero, si consigue que quien ha puesto su dinero saque beneficios de semejante porquería tendré que alzarle un movimiento, está vez ni los efectos especiales son tan buenos como deberían, los actores un despropósito y la historia, siendo generosos, se puede calificar de estúpida.
Pero parece que lo volverá a lograr y seguramente en breve, cuando haya pasado el tiempo suficiente como para que la gente olvide su nombre y sea necesario otro espectáculo lobotomizante le volverán y él lo volverá a hacer. Y yo, des de mi humilde blog le rindo tributo, ya que ser capaz de vender mierda y que la gente haga cola para que te la compre tiene mérito, mucho mérito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario